El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz dijo el martes en la red social X que el país continuará golpeando a Hizbulá en Líbano «con toda su fuerza» y que no habrá un cese al fuego.
«En Líbano no habrá alto el fuego ni tregua», dijo Katz. «Seguiremos golpeando a Hizbulá con toda nuestra fuerza hasta que se alcancen los objetivos de la guerra», añadió.
Katz, que asumió el cargo a principios de este mes, afirmó que Israel rechazará cualquier acuerdo de alto el fuego que no le permita llevar a cabo ataques en Líbano para impedir que Hizbulá se rearme.
Agregó que los objetivos de la guerra incluyen «desarmar a Hizbulá, hacerles retroceder más allá del río Litani y garantizar el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares».
Las hostilidades transfronterizas que sostienen Israel e Hizbulá comenzaron el pasado octubre tras el ataque de Hamas contra comunidades israelíes. A finales de septiembre, Israel intensificó el conflicto tras llevar a cabo una ofensiva terrestre a gran escala en Líbano, dirigida principalmente contra el sur del país, el suburbio sur de Beirut y el valle de la Bekaa.