Al menos 10 palestinos perdieron la vida el miércoles en bombardeos israelíes contra una vivienda y carpas de personas desplazadas al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Fuentes locales y testigos dijeron que aviones israelíes bombardearon una vivienda en el área costera de Al-Mawasi.
La Defensa Civil palestina señaló en un comunicado de prensa que el ataque mató a ocho personas, incluyendo mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron llevados al hospital.
En otro bombardeo, dos niños murieron y 10 más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra carpas de personas desplazadas en la misma área, añadió el comunicado.
Al-Mawasi, que se extiende del occidente de Rafah en el sur de la Franja de Gaza hasta las afueras de Al-Nuseirat en el centro de la Franja, es una área humanitaria a la que el ejército israelí generalmente pide que se dirijan los residentes de la Franja de Gaza por considerarla segura.
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron en un comunicado que un día antes, la fuerza aérea atacó más de 120 objetivos de Hamas y de Hizbulá en la Franja de Gaza y Líbano.
Israel ha llevado a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de palestinos que han muerto por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza asciende a 43.712, señaló un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.