Un juez de control vinculó a proceso a Eloy ‘N’ por su presunta participación en el asesinato de una niña de 2 años en Tarímbaro, Michoacán. Además, enfrenta cargos por intento de homicidio contra el padre y la hermana mayor de la menor.
El ataque ocurrió el 27 de octubre, cuando Christian Iván ‘N’, padre de las víctimas, se dirigía al hospital ISSSTE de Charo acompañado de sus hijas de 2 y 14 años. El objetivo era encontrarse con la abuela de las niñas, quien trabaja en el hospital.
Mientras circulaban por la avenida La Palma, en el fraccionamiento San José de la Palma, un motociclista abrió fuego contra el vehículo. En el ataque, la niña de 2 años perdió la vida. Afortunadamente, su padre y su hermana mayor resultaron ilesos.
Investigación y detención
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras investigaciones en el lugar del ataque. Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Feminicidio identificó a Eloy ‘N’ como el presunto responsable del homicidio y los intentos de homicidio.
El 11 de noviembre, Eloy ‘N’ fue detenido y presentado ante un juez, quien ordenó su vinculación a proceso. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva y un plazo de tres meses para que las autoridades concluyan la investigación complementaria.