Héctor Herrera, uno de los futbolistas mexicanos con una destacada trayectoria en Europa, volvió a ser tendencia recientemente, aunque esta vez por una controversia ocurrida en la MLS.
El exjugador del Pachuca, que estaba disputando partidos de eliminación con el Houston Dynamo, protagonizó un polémico episodio al escupir a un árbitro, un acto que derivó en su salida del equipo estadounidense. Horas después, Herrera ofreció disculpas públicas por su comportamiento.
Tras este incidente, Herrera busca pasar la página y ha expresado su deseo de regresar a la Selección Mexicana bajo el mando de Javier Aguirre. En entrevista con Fox Sports, el mediocampista habló sobre su intención de volver al Tri:
“No lo sé, siempre he dicho que trabajo para ser tomado en cuenta y sólo puedo hablar en la cancha. Estos dos últimos años lo he hecho de muy buena manera y estadísticamente lo he hecho para estar en Selección, pero otras personas deciden”.
Un llamado a la afición
Herrera, quien fue parte del desafortunado desempeño de México en el Mundial de Qatar 2022, aprovechó para pedir a los seguidores del Tricolor que dejen atrás lo sucedido y respalden al equipo en sus próximos desafíos.
Su mensaje refleja el compromiso de seguir luchando por un lugar en el combinado nacional, aunque su futuro en el Tri dependerá de las decisiones del cuerpo técnico y de su desempeño en el terreno de juego.
“No se trata de buscar culpables porque ya pasó, no fue el Mundial que esperábamos, no llegamos en nuestra mejor versión. Hay que ver hacia adelante, unirnos y trabajar juntos. No hacer comparaciones, disfrutar lo que tenemos y apoyar al 100 por ciento. Tal vez soy de los pocos jugadores que veo a la Selección con gusto aunque yo no vaya, quiero que siempre ganen”, finalizó.