El ministro de Comunicaciones Gubernamentales de Jordania, Muhannad Mubaidin, dijo que el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en la zona de Rabieh se considera un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad pública.
Un individuo abrió fuego contra una patrulla en Rabieh, cerca de la Embajada de Israel en Jordania, lo que provocó que una fuerza de seguridad acudiera al lugar y localizara al tirador, quien intentó escapar, informó en las primeras horas de este domingo la Dirección de Seguridad Pública jordana.
El agresor fue perseguido y acorralado por las fuerzas del orden, lo cual lo llevó a abrir fuego. El personal de seguridad respondió y abatió al atacante. Tres agentes de seguridad sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, añadió la Dirección.
Al comentar lo ocurrido, Mubaidin declaró que cualquier intento de perjudicar la seguridad nacional o atentar contra agentes de seguridad pública sería castigado con todo el peso de la ley, agregando que cualquier delincuente que intente cometer tales actos se enfrentará al justo castigo.