El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió un llamado de alerta alrededor de las 3:50 de la madrugada de este jueves por un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Urbivilla.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato al lugar para combatir el siniestro, el cual afectó a seis tejabanes. En el sector vivían aproximadamente 10 personas, y, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El incendio provocó la pérdida total de los tejabanes, además de ropa, mobiliario y un automóvil que se encontraba en uno de los hogares. Los afectados manifestaron desconocer las causas que originaron el siniestro.
El Gobierno Municipal ofreció refugio temporal a los damnificados. Sin embargo, algunos decidieron permanecer en el lugar o recibir apoyo de vecinos.
Las autoridades han mantenido labores de apoyo y evaluación de los daños. Según Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos, para las 8:00 horas el incendio estaba controlado en un 98%, enfocándose en maniobras de remoción y enfriamiento.
Finalmente, las autoridades emitieron un llamado a la población para extremar precauciones durante la temporada de frío. «Recomendamos mantener los calentadores de gas en lugares ventilados, apagarlos durante la noche y evitar el uso de anafres dentro de los hogares», subrayó Sánchez Aguirre.