Elementos de seguridad de Guadalupe, Nuevo León, brindaron protección a cuatro menores que eran víctimas de maltrato infantil y presunto abuso en su hogar.
El caso fue detectado en una secundaria de la colonia Valle Soleado, donde dos de los niños, de 13 y 14 años, cursaban sus estudios. Una maestra notó señales de violencia en una de las niñas y decidió reportarlo a las autoridades.
Al llegar los oficiales al plantel, la menor relató que había sufrido agresiones por parte de la pareja de su madre y el padre de este. Su hermano, quien también estudia en la misma escuela, indicó que vivía una situación similar.
La madre de los menores acudió a la secundaria y explicó que tenía otros dos hijos, de 10 y 6 años. Como resultado, los agentes se dirigieron a su hogar para verificar la situación y proteger a los menores. Los otros dos niños confirmaron que también habían sufrido el mismo tipo de abusos.
Tras el rescate, los niños fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde se les realizó una revisión médica para asegurar su bienestar.
Debido al posible riesgo que enfrentaban, los menores fueron separados temporalmente de su madre. Dado que ella es originaria de otro estado y no tiene familiares en Nuevo León, los niños fueron canalizados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) y quedaron bajo resguardo del DIF Capullos.