El número de muertos se elevó a 18 y otras 19 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, a causa de los mortíferos incendios forestales que continúan arrasando la región suroriental de la República de Corea, según cifras del Gobierno publicadas el miércoles.
Desde el pasado viernes se han declarado incendios forestales de mediana y gran magnitud en seis zonas, especialmente en la provincia de Gyeongsang, que han afectado al menos a 17.534 hectáreas de terreno, detalló la sede central de contramedidas de desastres y seguridad.
El número de edificios y estructuras afectados, como casas, fábricas y bienes culturales, ascendió a 209, mientras que más de 26.000 personas continúan fuera de sus hogares tras haber sido evacuadas.
El servicio forestal del país elevó al máximo nivel la alerta de crisis por incendios forestales, mientras se movilizaban miles de bomberos, así como helicópteros y vehículos, para combatirlos.
El Ejército también desplegó a soldados y helicópteros para ayudar a combatir las llamas, que se extienden rápidamente alimentadas por vientos fuertes y secos.