El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó revocar una orden del anterior presidente, Donald Trump, que suspendía la entrada de inmigrantes legales debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que la suspensión de entrada impuesta el 22 de abril de 2020 “no promueve los intereses de Estados Unidos. Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, al impedir que miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”.
La orden “también perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”, añade el comunicado.
De acuerdo con el texto, el gobierno de Biden considera que la entrada sin restricciones a Estados Unidos de “inmigrantes legales y no inmigrantes no es perjudicial para los intereses de Estados Unidos”.
La administración de Trump afirmaba que los migrantes representaban “un riesgo para el mercado laboral de EU” y su recuperación tras el brote del nuevo coronavirus, y ordenó suspender cierto tipo de visas para la migración legal.
Información vía: El Sol de México
![](https://agendaviral.mx/wp-content/uploads/logo_elsoldemexico.jpg)