Un comerciante de 70 años fue asesinado a balazos dentro de su negocio y domicilio en Monterrey, Nuevo León. Las autoridades investigan si el crimen fue resultado de un asalto o una represalia.
El hombre, identificado como Juan Antonio Mata López, recibió tres disparos en el acceso del establecimiento «Abarrotes Don Polo», el cual regentaba desde hace casi 20 años. El ataque ocurrió poco antes de las 07:00 horas en la colonia Altamira, sobre la calle Pípila, a la altura de Montes de las Cruces.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento, mientras que oficiales de la Fuerza Civil aseguraron la zona. Vecinos del sector expresaron su consternación, ya que el señor Mata López era una figura conocida en la comunidad.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de un intento de robo, pero la investigación reveló que el comerciante tuvo una discusión con tres sujetos la noche anterior dentro del predio del negocio. Se cree que este altercado pudo haber desencadenado el homicidio, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.









