Al menos siete personas murieron y una veintena resultó con lesiones al caer el viernes a un barranco un autobús que transportaba estudiantes y profesores universitarios, en una carretera del estado de Rio Grande do Sul, en la región sur de Brasil, fronteriza con Argentina y Uruguay, informó el Departamento de Bomberos local.
La encargada municipal del Departamento de Bomberos, Caroline Hauschild, detalló a la prensa local que el autobús se salió del camino cuando transitaba por la carretera regional RSC453, en el municipio de Inmigrante.
De acuerdo con reportes preliminares de la policía local citados por Radio Gaúcha, la unidad transportaba estudiantes y profesores de paisajismo de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), ubicada en el interior de Rio Grande do Sul, una de las instituciones de educación superior con más prestigio en Brasil.
La radiodifusora brasileña con sede en Porto Alegre detalló que las personas que resultaron heridas fueron llevadas al Hospital Ouro Branco de la vecina ciudad de Teutonia.
En tanto, el gobernador de la localidad, Eduardo Leite, lamentó en redes sociales el fatal accidente.
«Rio Grande do Sul está de luto. Seguiremos de cerca esta triste situación y ofreceremos apoyo a todos los involucrados», escribió.
«En nombre del gobierno del Estado, expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas, los compañeros de la UFSM y todos los afectados directa o indirectamente por este triste episodio. Que encuentren fuerza en este momento», agregó el gobernador.









