Tras la imposición de aranceles al sector automotriz por parte de Donald Trump, el Secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aclaró que la empresa japonesa Honda no tiene planes de mover su producción de México a Estados Unidos.
Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de X para desmentir los rumores que surgieron tras un reporte de Nikkei, que indicaba que Honda estaba considerando trasladar parte de su producción desde México y Canadá hacia EE.UU. UU. debido al nuevo arancel del 25% a los vehículos importados.
“Me preguntan sobre una nota que circula respecto de la empresa automotriz Honda, al respecto les puedo informar que sus directivos en nuestro país nos comparten que no hay modificación alguna a sus planos de producción en México”, escribió Ebrard.
Honda México también emitió un comunicado oficial en el que reafirmó esta postura, asegurando que no se ha tomado ninguna decisión que afecte sus operaciones en México. “Honda no está considerando actualmente ningún cambio en sus planos de producción”, señaló la empresa.
El gigante automotriz japonés, que vende una parte significativa de sus vehículos en Estados Unidos, agregó que confía en su capacidad para gestionar las condiciones del mercado actual. Por su parte, Honda Canadá también reiteró que no se están considerando cambios en su estrategia.









