Enero registra récord en remesas

El flujo de remesas aumentó un 25.8% con respecto a enero pero de 2020, a pesar de que en diciembre se registró una caída de 9.9 por ciento.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el flujo de remesas subió un 25.8% en el mes de enero de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

En enero de 2021 se alcanzaron los 3 mil 297.88 millones de dólares, mientras que en 2020 fueron captados los dos mil 620.86 millones de dólares.

De esta forma, los datos proporcionados por el banco central mexicano detallaron un récord en las remesas para un inicio de año.

Con respecto a diciembre de 2020, hubo una baja de 9.9%, cuando el flujo en ese mes llegó a los 3 mil 660.9 millones de dólares.

El monto promedio de envío de remesas en el mes de enero fue de 343 dólares.

Las transferencias electrónicas fueron el medio que más utilizaron los migrantes mexicanos para enviar su dinero, con 3 mil 254.09 millones de dólares.

Te puede interesar:

Etiquetas: