México alcanza el 31% de la meta en la Semana Nacional de Vacunación 2025

Las dosis están principalmente dirigidas a recién nacidos, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

El Gobierno de México ha logrado aplicar el 31% de la meta programada para la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se desarrolla del 26 de abril al 3 de mayo. Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, durante una conferencia de prensa.

Según detalló el funcionario, este porcentaje representa un total de 566 mil 753 dosis aplicadas entre el 26 y el 28 de abril, en diferentes sectores de la población. Las cifras están alineadas con los objetivos nacionales establecidos por la Secretaría de Salud federal, considerando la capacidad logística y de infraestructura sanitaria de cada entidad del país.

López Elizalde explicó que la meta fue determinada por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CenSIA), en función de los grupos prioritarios y los equipos de vacunación en los estados. “El avance es del 31% de la meta programada de esta semana”, reiteró.

Además, el subsecretario hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación y participe en esta jornada nacional. También exhortó a los medios de comunicación a continuar difundiendo la información relacionada con el plan federal de inmunización.

La Semana Nacional de Vacunación 2025 contempla la aplicación gratuita de más de 12 tipos de vacunas en todo el territorio nacional. Entre los biológicos disponibles se encuentran los destinados a prevenir enfermedades como tosferina, difteria, poliomelitis, meningitis, hepatitis B, influenza, neumococo, COVID-19, rotavirus, viruela y sarampión, así como la vacuna hexavalente acelular.

No obstante, López Elizalde aclaró que la administración de estas vacunas está sujeta a criterios médicos y a los grupos etarios establecidos. Las dosis están principalmente dirigidas a recién nacidos, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Te puede interesar:

Etiquetas: