Un hombre identificado como Christian «N», de 30 años de edad, fue detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León, por autoridades federales y estatales tras ser señalado como jefe de plaza de un grupo criminal con operaciones de narcomenudeo, extorsión y tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército.
La captura ocurrió en la colonia Del Valle, una de las zonas más exclusivas del municipio más rico de América Latina. La detención fue resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la División de Inteligencia de Fuerza Civil, como parte del Grupo de Coordinación Metropolitana.
De acuerdo con los reportes oficiales, durante un despliegue estratégico, los elementos detectaron una unidad Mercedes Benz en el cruce de Río Sena y Humberto Lobo que coincidía con las características del vehículo buscado. Al intentar detenerlo, el sujeto intentó huir y terminó impactándose contra un poste.
Durante la revisión precautoria al vehículo, se le aseguró un arma larga abastecida, dos bolsas y 17 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, 35 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 65 dosis de cocaína en piedra, una báscula digital, así como 60 mil 600 pesos y 253 dólares en efectivo.
Las autoridades sospechan que el detenido mantiene vínculos con diversas estructuras criminales dedicadas a la venta de droga, extorsión y distribución de armamento restringido, lo que refuerza su perfil como un presunto operador de alto nivel en la región.