Un presunto agresor murió durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en la comunidad de San Ángel, municipio de Vallecillo, Nuevo León, en el marco del Operativo Muralla, desplegado para combatir la delincuencia organizada en la zona norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde del jueves cuando elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones detectaron a un hombre armado en una zona rural. Al intentar detenerlo, el sujeto abrió fuego contra los agentes, provocando un tiroteo.
El individuo fue abatido en el lugar. Las autoridades aseguraron un arma larga de uso exclusivo del Ejército y una camioneta, que también fue puesta bajo resguardo.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido revelada. La zona permanece bajo vigilancia mientras las autoridades continúan las investigaciones y patrullajes para descartar la presencia de más civiles armados.
El Operativo Muralla fue activado ante el repunte de hechos violentos relacionados con el crimen organizado, particularmente en la región citrícola y el norte del estado. Este operativo involucra a fuerzas federales, estatales y municipales.
En un hecho distinto, en el municipio de Guadalupe, un joven identificado como Óscar, de 26 años, fue detenido por presunta venta de drogas. La Policía local lo capturó en la colonia Nuevo Almaguer, luego de recibir un reporte ciudadano.
Al intentar huir, el sospechoso fue interceptado por los uniformados, quienes ya lo tenían como objetivo prioritario por su presunta relación con la venta de narcóticos y ataques armados en los municipios de Guadalupe y Juárez. Durante su arresto, se le aseguraron 15 dosis de una sustancia similar al cristal. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este martes la detención de Ernesto “N”, director de la Policía Municipal de Linares, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.
Aunque su nombre aún no aparece en el Registro Nacional de Detenciones (RND), fuentes oficiales indicaron que la orden de aprehensión está relacionada con la desaparición de Juan Jesús Padrón Gómez, ocurrida el pasado 3 de abril en la colonia Fomerrey Las Huertas.