Alejandro Sanz enfrenta una fuerte polémica tras difundirse un video en redes sociales donde una mujer asegura haber sostenido una relación “traumática” con el cantante cuando ella tenía 18 años y él 49. El testimonio se viralizó en TikTok y ha generado gran controversia.
La denunciante, identificada como Ivet Playà, narró que en 2015 comenzó un vínculo con el artista español después de que él la siguiera e interactuara con ella en redes sociales. “Estoy aquí porque necesito contar mi historia con Alejandro Sanz. Por la niña que fui, pero sobre todo, por la mujer que soy hoy”, dice al inicio del video.
Según su testimonio, Sanz le enviaba mensajes, comentaba sus publicaciones e incluso compartía contenido relacionado con ella en sus redes. Ivet, originaria de Barcelona, compartió imágenes que respaldarían estos contactos, como capturas de likes y fotos juntos en eventos.
La joven relató que conoció a Sanz en persona cuando tenía 18 años, edad que contrastaba con los 49 que tenía el cantante en ese momento. “Alejandro Sanz sabía perfectamente lo que era. Lo sabía desde el principio. Yo era una niña”, afirmó en el video.
Ivet aseguró que se trasladó a Madrid para estar cerca del cantante, incluso consiguiendo un trabajo como camarera para costear los conciertos. Más tarde, fue contratada para formar parte de su equipo profesional, lo que derivó, según ella, en una relación íntima.
“Mi vínculo personal con él fue irremediable y se convirtió en íntimo y sexual. Se suponía que estaba viviendo un sueño más, pero se convirtió en una terrible pesadilla”, relató. Dijo sentirse usada, humillada y traicionada por alguien a quien admiraba profundamente.
“No tengo palabras para expresar lo que he sentido. Me siento engañada. Me siento utilizada. Me siento incluso sucia […] Sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo consideraba, y considero, moral e incluso humano”, afirmó en el material audiovisual.
En una publicación adicional, Ivet aclaró que no está acusando a Sanz de ningún delito, pero insistió en que “el problema no es el qué, es el cómo”. Además, adelantó que hará más declaraciones próximamente y que presentará pruebas sobre lo ocurrido.
Hasta el momento, Alejandro Sanz no ha emitido ningún comunicado ni ha respondido públicamente a las acusaciones.