Un operativo coordinado por autoridades federales y estatales permitió el aseguramiento de un laboratorio clandestino y la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva en Morelia, Michoacán. El despliegue se realizó tras una agresión con disparos a elementos de seguridad en la colonia Heriberto Castillo Martínez.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el operativo incluyó a personal de la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades estatales.
Durante la intervención, los elementos de seguridad fueron agredidos a balazos mientras circulaban por la zona. En respuesta, y para garantizar la integridad de los agentes y los habitantes del área, se dio seguimiento a un sospechoso que se refugió en un domicilio.
Tras ingresar al inmueble, los efectivos aseguraron un arma corta, cartuchos, diversos objetos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, garrafas con precursores químicos, un vehículo y varias dosis de cristal. También se localizaron aproximadamente 800 kilogramos de metanfetamina.
Uno de los agresores intentó ocultarse en el domicilio inspeccionado, donde finalmente fue detenido junto con otro sujeto. Ambos tienen 19 y 20 años de edad.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.