Muere Miguel Uribe Turbay tras atentado en mitin político en Bogotá

Uribe promovía lo que llamó un “círculo virtuoso”, basado en el orden público, la mejora en la percepción de seguridad y la atracción de inversión

El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay falleció este lunes, semanas después de haber sido herido de bala en la cabeza durante un mitin político en la localidad de Fontibón, en Bogotá, ocurrido a inicios de junio.

La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de un mensaje publicado en redes sociales. “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré de nuestros hijos”, escribió.

Uribe Turbay era miembro del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El exmandatario expresó en X: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

Durante su campaña como precandidato presidencial rumbo a las elecciones de 2026, Uribe promovía lo que llamó un “círculo virtuoso”, basado en el restablecimiento del orden público, la mejora en la percepción de seguridad y la atracción de inversión para generar empleo.

Tras el atentado, fue trasladado de emergencia a la Fundación Santa Fé de Bogotá, donde permaneció internado desde entonces. Su estado de salud fue reportado como crítico desde el primer día, con una breve mejoría semanas después, pero volvió a agravarse en las últimas 48 horas.

La Fundación Santa Fé detalló que Uribe presentó una hemorragia en el sistema nervioso central que requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia. Aunque los médicos lograron estabilizarlo momentáneamente, su condición no mejoró.

Uno de los últimos mensajes públicos del político fue una frase que marcó su postura en materia de seguridad: “El único camino para la paz es la seguridad”.

Te puede interesar:

Etiquetas: