Washington, D.C., EE. UU. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo su intención de expulsar a las personas sin hogar de la capital del país, argumentando que la medida busca frenar la delincuencia en la ciudad.
«Los sin hogar tienen que irse, INMEDIATAMENTE… Les proporcionaremos sitios para albergarse, pero LEJOS de la capital», escribió Trump en su plataforma Truth Social. «Los Criminales, ustedes no tienen que mudarse. Los vamos a meter en la cárcel, que es adonde pertenecen».
La propuesta contempla trasladar a los indigentes a instalaciones fuera de Washington D.C., aunque no se detallaron las ubicaciones ni el cronograma de implementación.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, rechazó las declaraciones del mandatario y negó que la ciudad enfrente un repunte en la violencia.
«Durante los últimos dos años, hemos reducido los delitos violentos en esta ciudad, logrando disminuirlos a su nivel más bajo en 30 años», señaló Bowser en entrevista con MSNBC.
Datos del Departamento de Policía Metropolitana muestran que los delitos violentos cayeron un 26 % en los primeros siete meses de 2025, tras un descenso del 35 % en 2024. En general, los delitos en la ciudad se redujeron en un 7 %.









