Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, fue deportado a México desde Estados Unidos y trasladado a un penal federal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. El exboxeador cuenta con una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y delincuencia organizada.
La detención ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando autoridades estadounidenses lo entregaron en la garita Dennis DeConcini, ubicada en el municipio de Ímuris, Sonora. En ese punto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR), lo recibieron y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la jefatura de la PFM en Hermosillo.
Chávez Jr. había sido arrestado por autoridades migratorias en California en julio pasado, debido a la orden de aprehensión girada por un juez en México. Su deportación y entrega se realizó en coordinación con autoridades federales mexicanas, quienes ya lo pusieron a disposición del juzgado que solicitó su captura.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el hijo del boxeador mexicano vestía pants negro, sudadera negra con gorro, playera blanca y tenis rojos al momento de su deportación.
Fuentes federales confirmaron que Julio César Chávez Jr. ya se encuentra recluido en el penal federal de Hermosillo, donde enfrentará cargos por los que se le investiga en territorio nacional.