La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de cuatro hombres por el delito de violación agravada en contra de un menor de edad. Los hechos ocurrieron el 13 de agosto en el Centro de Rehabilitación para el Enfermo Alcohólico y Drogadicto en el municipio de Mazatán. La FGE ha anunciado que solicitará la pena máxima para los agresores.
Los detenidos, identificados como Erick “N”, Abraham “N”, Gustavo “N” y Ángel “N”, fueron aprehendidos en la ciudad de Tapachula. La detención se realizó tras un operativo interinstitucional que se desencadenó por la denuncia de familiares de internos sobre agresiones y abusos. Durante la operación, algunos internos aprovecharon para escapar, mientras otros permanecieron en el lugar.
La Fiscalía General del Estado ha reafirmado su compromiso con la campaña Cero Impunidad para combatir los agravios contra la mujer y en este caso, contra menores. Los presuntos agresores han sido puestos a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula, donde se determinará su situación jurídica. La identidad de la víctima se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad.