Expresidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, detenido por malversación

El tribunal ordenó mantenerlo detenido hasta el 26 de agosto

El expresidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, fue detenido este viernes por la noche por el Tribunal de la Magistratura Fort de Colombo, tras un arresto previo realizado por el Departamento de Investigación Criminal (DIC), por presunta malversación de fondos estatales, según informaron medios locales.

El tribunal ordenó mantenerlo detenido hasta el 26 de agosto, después de que un representante de la Fiscalía General declarara que las pruebas se presentarán conforme a la Ley de Propiedad Pública y que la investigación aún no ha concluido. Tras la decisión, Wickremesinghe fue ingresado al hospital de la prisión.

Los cargos están relacionados con el uso de fondos estatales durante su mandato para asistir a un evento universitario en Londres en septiembre de 2023.

Este hecho marca un precedente histórico en Sri Lanka, ya que es la primera vez que un expresidente ejecutivo es detenido y puesto bajo prisión preventiva. Wickremesinghe asumió la presidencia en julio de 2022 tras la renuncia de Gotabaya Rajapaksa y perdió las elecciones presidenciales en septiembre de 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas: