El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia convocó este lunes al embajador de Estados Unidos, Charles Kushner, luego de sus acusaciones de que el país europeo no hacía lo suficiente para combatir el antisemitismo.
Sin embargo, según informó TV5 Monde, fue el encargado de negocios de la embajada estadounidense en París quien se reunió con funcionarios franceses, ya que Kushner no se encontraba en la capital francesa.
Durante el encuentro, se le comunicó que las declaraciones del diplomático “constituían una injerencia en los asuntos internos de Francia” y que presentaban una visión “que no reflejaba la realidad”, citó el medio a una fuente diplomática.
La Cancillería francesa recordó que el embajador había expresado en una carta al presidente Emmanuel Macron su preocupación por el aumento del antisemitismo, acusando al Gobierno francés de no tomar las medidas suficientes. Estas afirmaciones fueron rechazadas firmemente por París.
En un comunicado, el Ministerio señaló que las declaraciones de Kushner “violan el derecho internacional”, en particular la obligación de no interferir en los asuntos internos de los Estados, como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.









