El nuevo ciclo escolar comenzó sin suspensión de clases en la Región Centro, aunque varios planteles presentaron daños por vandalismo, robos de cableado y fallas eléctricas.
El director de Servicios Educativos, Abraham González Ruiz, informó que todos los estudiantes retomaron actividades de manera presencial en los municipios de la zona.
“No hay ninguna suspensión ni clases a distancia, todos estamos en clases. Iniciamos bien el ciclo escolar”, declaró.
Las incidencias se detectaron en diferentes municipios. Uno de los casos más graves ocurrió en la colonia Progreso, donde fue robado todo el cableado eléctrico y resultaron dañados los equipos de clima. También se reportó un jardín de niños Adolfo con afectaciones menores.
“En la Apolinio me tocó supervisar y sí fue vandalizada en todo su cableado, en tema de climas y de lo eléctrico”, detalló el funcionario.
Actualmente se realiza la cuantificación de daños para gestionar apoyos que permitan reparar los planteles afectados lo más pronto posible. González Ruiz destacó la disposición del alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, a quien calificó como un aliado de la educación.
El director también exhortó a madres y padres de familia a colaborar en el cuidado y mantenimiento de las escuelas.
“Sabemos que hay intendentes, pero no se dan abasto. Invitamos a los padres a ir a apoyar”, comentó.
Finalmente, informó que se detectó una plaga en algunos planteles, la cual ya fue fumigada por segunda ocasión, además de reforzar la protección en instalaciones eléctricas.