Dos elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron privados de la libertad por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán. Los agentes fueron rescatados con vida tras un operativo coordinado por fuerzas estatales y federales.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que en el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como autoridades locales como la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Durante la operación también fue liberada una tercera víctima que permanecía secuestrada y se logró la detención de tres presuntos responsables vinculados con estos hechos.
“Agradecemos el invaluable apoyo de la @Defensamx1, @GN_MEXICO_, @GobMichoacan, @FiscaliaMich y @Seguridad_Mich. Nuestro reconocimiento a los compañeros de investigación por su valentía y servicio a nuestro país”, publicó García Harfuch en redes sociales.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades federales, los dos agentes se encontraban realizando labores de investigación cuando fueron interceptados y privados de la libertad por sujetos armados, presuntamente pertenecientes al CJNG.
La información proporcionada por uno de los detenidos permitió confirmar la autoría del grupo criminal, así como ubicar el lugar donde se mantenían a las víctimas.
Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este caso y esclarecer las circunstancias del secuestro.