Niño en estado grave es trasladado por falla en elevador del IMSS Monclova

El elevador, de la Torre A, esta fuera de servicio en espera de mantenimiento

La descompostura de un elevador en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del IMSS en Monclova complicó el traslado de un niño de cinco años en estado delicado de salud, quien finalmente fue llevado a Piedras Negras para recibir la atención médica necesaria.

El menor había ingresado el 6 de septiembre con un cuadro de deterioro neurológico y fue sometido a cirugía. Para complementar su tratamiento requería estudios urgentes, pero permanecía en el tercer piso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectado a respiración asistida.

La falla del elevador de la Torre A, fuera de servicio en espera de mantenimiento, obligaba a trasladarlo por las escaleras junto con el equipo médico, lo que representaba un riesgo considerable.

Tras recibir explicaciones, la familia autorizó que el niño fuera bajado en una camilla rígida, en una maniobra que contó con apoyo de personal del hospital, Protección Civil y el área de seguridad e higiene. El IMSS en Coahuila aseguró en un comunicado que el procedimiento se realizó bajo protocolos establecidos.

Aunque en un inicio se contempló llevarlo a una clínica privada de Monclova para una tomografía, las autoridades médicas determinaron trasladarlo directamente al hospital del IMSS en Piedras Negras, donde ya se le practicaron los estudios requeridos.

Los resultados confirmaron que la válvula colocada en su cráneo para drenar líquido no funciona como se esperaba, por lo que el niño permanece hospitalizado bajo observación.

La familia del pequeño informó que su estado sigue siendo grave, pero mantienen la esperanza de que su evolución sea favorable.

Te puede interesar:

Etiquetas: