Hernán Bermúdez, exjefe policiaco ligado a «La Barredora» ingresa al Altiplano

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco está acusado de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión

Después de un traslado de 33 horas desde Paraguay, Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”, fue ingresado la noche del miércoles al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco está acusado de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de aprehensión en su contra tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Toluca. Bermúdez Requena fue trasladado bajo fuerte custodia, conformada por un convoy de 15 vehículos de la FGR, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El presunto líder del grupo criminal “La Barredora” fue transportado en un vehículo blindado color gris, conocido como “Rhino”, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal. Este encabezaba una columna de 13 camionetas y dos vehículos adicionales de las corporaciones de seguridad.

A su llegada al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, se le realizarán exámenes médicos y diligencias de ley para verificar su estado de salud y asegurar que no se hayan violado sus derechos. También se evaluará su nivel de peligrosidad.

Posteriormente, Bermúdez será trasladado al área de ingresos del penal y, al día siguiente, se prevé su comparecencia vía videoconferencia ante el juez de Control de la Región Nueve de Centro, Tabasco, quien emitió la orden de aprehensión en su contra bajo la causa penal 213/2025.

Te puede interesar:

Etiquetas: