Zaldívar denuncia golpe político contra hijos de AMLO por uso indebido de amparos

“Se trata de un uso abusivo e interesado del amparo como figura proteccionista, con el objetivo de golpear políticamente”, declaró el ministro en retiro

Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de México, acusó que los amparos promovidos a nombre de Andrés Manuel “Andy” y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, son parte de un intento de golpe político en su contra.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, este viernes 19 de septiembre desde Palacio Nacional, Zaldívar señaló que quienes presentaron estos recursos legales lo hicieron con fines políticos y pidió que se analice la posibilidad de imponer sanciones.

“Se trata de un uso abusivo e interesado del amparo como figura proteccionista, con el objetivo de golpear políticamente”, declaró el ministro en retiro. Explicó que legalmente un amparo puede ser promovido a nombre de otra persona solo cuando esta se encuentra incomunicada, lo que no aplica en este caso.

Zaldívar indicó que las personas afectadas, en este caso los hijos del expresidente, podrían emprender acciones legales —penales o civiles— contra quienes utilizaron su nombre de manera indebida para estos fines.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum pidió revisar en qué casos se permite legalmente promover un amparo en nombre de otra persona, y si en este caso se incurrió en alguna irregularidad.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLTIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]