Director de secundaria en Monclova aclara que alumno no fue expulsado y continúa asistiendo a clases

El directivo explicó que el conflicto comenzó tras una acusación entre alumnos por robo

Luego de que trascendiera el caso de un estudiante de la Secundaria Técnica No. 35 de Monclova que habría promovido un amparo para evitar su supuesta expulsión, el director del plantel, Jesús Borjón Flores, aclaró que el joven nunca fue dado de baja del sistema y que asiste con normalidad a clases desde el inicio del ciclo escolar.

El directivo explicó que el conflicto comenzó tras una acusación entre alumnos por la sustracción de pertenencias, lo que motivó una reunión con los padres del señalado para informarles que se abriría una investigación interna.

“Jamás se le acusó directamente de robo. Citamos a los padres para informar de la investigación y, desde ese momento, el padre llegó muy agresivo, me amenazó físicamente, y el alumno también intentó agredirme”, relató Borjón.

Posteriormente, el abuelo del menor también acudió al plantel y agredió verbalmente al personal docente, hechos que quedaron asentados y cuentan con testigos. Ante esta situación, se determinó que el alumno permaneciera temporalmente en casa mientras avanzaban las indagatorias, pero sin ser dado de baja.

El director subrayó que nunca se emitió una expulsión ni se le impidió el regreso a clases al joven. Detalló que fue el propio padre quien solicitó la baja, tanto verbalmente como por escrito, aunque la petición no se procesó debido a las circunstancias en que fue presentada.

“El joven ha estado inscrito desde primer grado y se reinscribió normalmente este ciclo escolar. Desconozco por qué solicitaron un amparo, pero supongo que se trató de una confusión por parte de la familia”, añadió.

Actualmente, el estudiante continúa asistiendo a clases y no se han registrado nuevos incidentes. El caso es analizado por autoridades educativas superiores, y el director reiteró que la escuela ha seguido los protocolos de la Secretaría de Educación, buscando resguardar la seguridad tanto del personal como del alumnado.

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