Esmirna, Turquía — Un total de 104 migrantes irregulares fueron rescatados y detenidos en distintos operativos realizados frente a la costa occidental de Turquía, informaron medios estatales este jueves.
Según la cadena nacional TRT, citando al Comando de la Guardia Costera, una embarcación de goma quedó a la deriva frente al distrito de Dikili, en la provincia de Esmirna, tras sufrir una avería en el motor. Los equipos de rescate lograron salvar a 32 migrantes de la embarcación.
En otro operativo frente a Cesme, se interceptó una segunda embarcación, resultando en la detención de 34 migrantes y un presunto traficante de personas. Además, cerca de Menderes, la Guardia Costera detuvo una tercera embarcación en movimiento, con 38 migrantes a bordo.
Todos los rescatados fueron entregados a la Dirección Provincial de Gestión de Migraciones de Esmirna para los trámites correspondientes.
Hasta la fecha, las autoridades han detenido a 282 presuntos traficantes de personas en 2025, una ligera disminución respecto a las 370 detenciones registradas durante el mismo periodo en 2024. Asimismo, el número de migrantes irregulares interceptados asciende a 16,377, frente a los 43,714 del año pasado, mientras que 40 personas han fallecido en diversos incidentes.
La costa egea de Esmirna sigue siendo una ruta clave para migrantes que intentan llegar a Europa a través de Turquía.









