Un escándalo más para Uber, vecinos intentan linchar a conductor
31 diciembre, 2018
Estado de Washington prohíbe venta de rifles a menores de 21
2 enero, 2019

A 90 minutos de asumir su cargo, asesinan a alcalde de Oaxaca

El alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, fue atacado a balazos cuando recorría las calles de este municipio de la región de la Mixteca.

El presidente municipal y su concejalía habían rendido la protesta una hora y media antes.

Tras el incidente fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció.

A través de su cuenta de redes sociales, el senador por Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte de Alejandro Aparicio y pidió “investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato”.

Raymundo Carmona, líder del PRD en Oaxaca, también condenó el asesinato de Aparicio y exigió a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero.

De acuerdo con la agencia Quadratín, que cita los primeros reportes, fueron dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT). El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que además de Aparicio, resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Por estos hechos, fue detenido un individuo para investigar su presunta responsabilidad en el ataque.

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *