La Universidad Autónoma de Coahuila pretende retornar de manera presencial con el 50 por ciento de su matrícula para enero, es decir que regresarían poco más de 19 mil estudiantes a las aulas.
Daniel Garza Treviño, secretario Académico de la institución, señaló que sólo esperarán cómo evolucionan las condiciones, según el comportamiento del virus.
“Si nosotros vemos que las condiciones están, vamos a estar regresando para enero, los estudiantes nos lo están pidiendo.Ya todos están vacunados yo creo que ya podríamos empezar pero debemos tener las precauciones necesarias”, señaló.
Comentó que en general se tiene una matrícula de 38 mil alumnos inscritos en escuelas y facultades de nivel bachillerato y superior.
“Ya están los protocolos para poder regresar, al menos queremos el 50 por ciento y si podemos más que podamos atender”, precisó.
Garza Treviño dijo que hasta el momento no se tienen reportes de estudiantes de la Universidad contagiados de covid-19, pero sí un trabajador de la Unidad Torreón que murió de complicaciones por este virus.
Por eso destacó que se trabajará con los subcomités y de la mano con la Secretaría de Salud para poder llevar de manera responsable las clases en los diferentes programas educativos.