Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en una estampida que se produjo después de un concierto en Rochester, Nueva York, la noche del domingo, según informaron este lunes medios de comunicación.
Después de la estampida, la policía local informó que encontró a tres mujeres gravemente heridas, dos de las cuales fueron declaradas muertas más tarde y la tercera aún se encuentra en estado crítico.
Además de las tres mujeres, otras siete personas con lesiones que no ponen en peligro la vida visitaron los hospitales.
Los asistentes al concierto corrieron hacia las salidas por miedo después de escuchar los disparos, pero la policía local no encontró «ninguna prueba de que se hubieran efectuado disparos ni de que nadie hubiera resultado herido o apuñalado», según un comunicado publicado el lunes por el Departamento de Policía de Rochester.
«Las lesiones parecen ser el resultado de una gran multitud empujando hacia las salidas tras oír a otras personas afirmando que habían escuchado lo que creían que eran disparos», dijo Nicholas Adams, teniente de policía de Rochester.
El comunicado explica que se ha abierto una investigación para saber qué pasó y responsabilizar a los responsables de la tragedia.
En el Main Street Armory de Rochester con capacidad para 5000 personas, el rapero GloRilla, nominado al Grammy, realizó una actuación.