“A parir, pues!” Maduro ordena 6 hijos por cada venezolana

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las ciudadanas venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la “patria”, ampliamente por encima de la actual tasa de natalidad, que ronda los 2.2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Maduro encabezó la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales.

“No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo”, afirmó, en una alusión velada a políticos y gobiernos rivales.

Durante la presentación de la nueva iniciativa, Maduro intercambió unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que “lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas”.

¡A parir, pues, a parir!, ordenó el presidente venezolano frente a un reducido grupo de mujeres embarazadas.

El presidente propuso que el Parto Humanizado se incluya en el plan educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.

El llamado del mandatario contrasta con la realidad que viven miles de familias en el país . De acuerdo a un informe de la ONU, en Venezuela siete millones de personas requieren asistencia humanitaria urgente.

GUAIDÓ SIGUE ACTIVO

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró acerca de la reciente reunión de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de EU, Donald Trump, que “hay temas sobre la mesa y bajo la mesa”.

“Hay temas de Estado que podremos tocar en su momento, hay temas sobre la mesa y bajo la mesa, hay temas que tenemos que ir implementando, construyendo algunas pocas capacidades que nos faltan para terminar de generar un desenlace, tener una solución al conflicto que vive Venezuela”, dijo Guaidó a periodistas tras ser preguntado sobre el encuentro entre los dos mandatarios.

Iván Duque y Donald Trump se reunieron el pasado lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca y abordaron la crisis en Venezuela.

Tanto EU como Colombia han jugado un papel muy activo en favor de Guaidó, a quien ambos países reconocen como presidente interino de Venezuela.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: