De acuerdo con la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, al equipo de los Gallos Blancos aún le faltan algunos de los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para reabrir sus puertas a los patrocinadores del estadio La Corregidora.
“En este momento no están todos los requerimientos, tienen que cumplirlos, y ser aceptados para poder fijar una fecha próxima”, señaló.
Por lo anterior, afirmó que aún no hay una fecha oficial o fijada para que el público regrese a Corregidora, aunque mencionó que podría ser el 19 de marzo siempre y cuando el equipo brinde condiciones de seguridad para las personas y familias que acudan a la misma. convertirlo en un evento deportivo y espectáculo familiar.
“Se tenía previsto que podría abrirse para el 19 de marzo, vino está decisión de la Femexfut, que es bien recibida (…) No traigo la precisión de la fecha, hay que ver cuando se cumple con todo lo requerido”, enfatizó.
Murguía Gutiérrez enfatizó que están esperando hasta tener la certeza de que se están siguiendo todas las medidas de seguridad y protección civil.
“Hemos participado en varias reuniones, pero mientras no se dé cumplimiento a los requerimientos de protección civil y de seguridad no hay una decisión en cuanto a la apertura”, aclaró.
Javier Amaya, director de Protección Civil del estado, afirmó hace unos días que las corporaciones de seguridad ya tienen planificado el partido de los Gallos contra Juárez el 19 de marzo del próximo año.
De igual forma, Femexfut informó que el 5 de marzo, a un año del altercado que derivó en las sanciones, el estadio podría reabrir sus puertas para un partido de fútbol, siempre que cuenten con una autorización emitida por la Liga MX y el Club cumpla con todas las medidas de seguridad. medidas requeridas para la realización de un partido oficial de conformidad con los reglamentos, documentos y circulares emitidos por la FMF y la Liga MX.