La madrugada de este jueves, a las afueras del Palacio de Gobierno de Zacatecas, fue abandonada una camioneta con varios cuerpos sin vida en su interior; sin que hasta el momento se tenga el número exacto de víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo fue dejado sobre la Plaza de Armas alrededor de las 5:00 horas.
El gobernador de la entidad, David Monreal, confirmó el hallazgo de los cuerpos por medio de una transmisión en vivo.
Y detalló que al parecer los cadáveres presentaban golpes y lesiones, lo que indica que sufrieron una muerte violenta.
A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris, Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio, comentó Davil Monreal.
“El día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado, el 25 de noviembre estuvo acá el presidente de la República “, dijo el mandatario.
Antes de concluir su mensaje en redes sociales, Monreal pidió a la población encomendarse a Dios para seguir adelante. “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”, dijo.
https://www.facebook.com/DavidMonrealAvila/videos/1017348638851764
Fiscalía abre investigación
Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del abandono del vehículo y el asesinato de las personas en su interior.
Lo que se sabe es que el vehículo abandonado es una camioneta Mazda CX3 y se cerraron la Avenida Hidalgo y parte de la zona centro de la capital para el levantamiento de indicios que ayuden a la investigación.