310 festivales artísticos y culturales se quedan sin apoyo el gobierno federal
6 junio, 2019
AMLO confirma que EU investiga al ministro Medina Mora pero no hay denuncia formal
6 junio, 2019

Abogado de Lozoya dice que analizarán si se presenta a comparecer

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permanece en México y evalúa las condiciones para decidir si comparece o no ante el juzgado del Reclusorio Norte, informó su abogado Javier Coello.

“Vamos a valorar si Emilio comparece o no ante el juez, no nos vaya a pasar lo que a Guillermo Padrés”, declaró Coello al espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Aunque a Lozoya se le otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra por presunta operaciones con recursos de origen ilícito, debe comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

Al respecto, Javier Coello aclaró que no les ha llegado la orden de la suspensión definitiva.

“Tenemos que valorar, porque ya compareció por escrito ante el juez que reclama la orden de aprehensión, pidiendo que nos diera vista a los registros de la carpeta de investigación y conocer cuáles son las pruebas que tiene la fiscalía para acusar a Emilio Lozoya”, argumentó.

Además, acusó que el exfuncionario vive una “persecución encarnizada que se tiene que ponderar”, luego de los cateos que se realizaron en sus propiedades y en la de sus familiares, así como el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Ayer, la Fiscalía General de la República informó que tras la suspensión definitiva que obtuvo Lozoya, también está obligado a presentarse personal y periódicamente ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el sistema de control SISE-CB.

Refirió que, asimismo, lo obliga a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido, así como dar una garantía por 500 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.










Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *