Así modificaron la plaza de toros México para el encuentro de Tenis de Roger Federer
20 noviembre, 2019
La Derecha de España arremete contra AMLO y lo llama mediocre
20 noviembre, 2019

Abogado narra en Twitter como vivió un secuestro exprés

En redes sociales el abogado Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90) narró la terrible experiencia que vivió al sufrir un secuestro exprés en la Ciudad de México; a pesar de esta traumática vivencia, ha denunciado y brindado toda la información a las autoridades para que se haga justicia y sean atapados los responsables de este delito.  

Él mismo hace el relato de todo lo ocurrido en su red social, donde destaca que la denuncia fue la clave para que hasta hoy haya cuatro de los cinco integrantes de la banda detenidos.  

Este es su relato:

Se cumplen 4 meses de mi secuestro exprés, ¿qué tenemos hasta el momento? A 4 de 5 integrantes de la banda durmiendo en el Reclusorio Norte y en medio de un proceso penal. Ayer atrapamos al cuarto (por cierto, conductor registrado en @Uber_MEX).

Este tipo de secuestros se dan afuera de antros en Polanco, Roma y Condesa. Te ofrecen un servicio de “taxi ejecutivo” o “de sitio” más barato que Uber. Incluso, cuando se percatan de que estás esperando un Uber te ofrecen un mejor precio y convencen de que canceles tu servicio.

Una vez a bordo de tu “taxi seguro”, te va siguiendo un segundo auto (taxi rosa) y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una MIERDA (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores.

A punta de golpes, pistola y amenazas te sacan toda la info del celular (claves y apps bancarias) y de tarjetas. Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo sacan un “Señor pago” o “Clip” y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP.

Cuando se cercioran de lo anterior y te dejan bien madreado (40 min – 1 hora) te alejan lo más posible de la Ciudad y te avientan a la calle (en mi caso, la colonia Ahuizotla en Naucalpan).

Es arriesgado, pero no quise quedarme callado. ¿Qué credibilidad tendría si no fuera capaz de combatir la impunidad en un caso donde fui yo la víctima? Denuncié y, junto con @erikrubi y Jorge SM, amigos penalistas muy chingones y generosos llegamos hasta las últimas consecuencias.

No podía quedarme tranquilo sabiendo que mañana la víctima puede ser un familiar y en una mala movida de estos cabrones quitarle la vida. El 12 de oct atrapamos a los primeros 3 y el día de ayer al 4to. Falta un maldito por aparecer, ya con orden de aprehensión, por supuesto.

¿Mi experiencia con las autoridades? En la Fiscalía Antisecuestro y en la Policía de Investigación hay gente MUY fregona, profesional y echada para adelante. Me da igual el partido que gobierne la CDMX, lo que me importa es que pedí justicia y dieron resultados inmediatos.

Hoy la CDMX es un poco más segura por el trabajo de Omar García Harfuch (hoy @SSP_CDMX), César Oliveros (Fiscal Antisecuestro), el Agente Israel Vega y el Agente Pablo Arellano. Por parte de @vromog y @nncamachom (Alcaldía MH) hubo una gran coordinación y trabajo. Mis respetos.

Aquí no se acaba la chamba, entre mi defensa y la fiscalía tenemos que asegurarnos de que los secuestradores reciban un castigo ejemplar. Pueden enfrentar de 20 a 40 años de prisión POR VÍCTIMA (ya junté 6 más las que faltan).

¿Lo más triste? La banda de secuestradores se conformaba por un padre, su hijo de 19 años y un amigo de este último. Los otros dos, conductores registrados en UBER. Le arruinaron la vida a los chavos, pasarán los próximos 80 años de su vida en una celda.

¿Qué pretendo con mi testimonio? Fomentar la cultura de la denuncia. Puede ser una hueva denunciar un delito y darle seguimiento al proceso, pero no piensen solo en ustedes mismos, piensen en las próximas víctimas. El combate a la impunidad depende de todos, ciudadanía y gobierno.

Esperemos que @Uber_MEX le dé seguimiento y no se espere a que sea demasiado tarde, como siempre. UBER, responde carajo, este caso es de apenas ayer.

Como Excélsior lo publicó el pasado 13 de octubre los secuestradores fueron identificados y detenidos, en esa ocasión Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, habló sobre el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *