Abren sus puertas museos de la CDMX

Los museos, cines y teatros podrán abrir sus puertas con un aforo máximo del 20% de su capacidad.

A partir del 1 de marzo y como parte del esquema “Reactivar sin Arriesgar” del Gobierno de la CDMX se informó en una videoconferencia el pasado viernes, que a partir de este lunes 1 de marzo los museos podrán reabrir a un 20% de su aforo.

En la videoconferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se señaló que “reanudan actividades con estrictas medidas sanitarias”:

Los museos podrán operar con 20% de aforo al interior. Operación hasta las 19:00 horas y uso de cubrebocas todo el tiempo.

Para cines y teatros, un 20% de aforo al interior, con su última función a las 20:00 horas, uso de cubrebocas todo el tiempo y medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Juegos mecánicos. Que estén de manera aislada y al aire libre; por ejemplo, tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etcétera. Asimismo, las personas encargadas de los juegos o atracciones deben sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

Como parte de ello, se aclaró que, “aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval, ni festividad”. Y que los parques de diversiones, circos tradicionales, espectáculos y eventos masivos continúan sin autorización.

Asimismo, para los restaurantes se permitió incrementar a 30% el aforo al interior, con un horario hasta las 19:00 horas. Mientras que los que cuentan con servicio al exterior podrán operar hasta las 22:00 horas, y después de esa hora sólo para llevar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter