Al anunciar la llegada de una segunda remesa de biológicos contra la influenza, el director de Servicios de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, dijo que la vacunación contra el virus estacional ya está abierta para la población en general.
Ante esto, el funcionario estatal invitó a quienes aún no se han inmunizado a acudir a las clínicas de salud en esta temporada invernal en que las enfermedades virales se empiezan a presentar.
“Actualmente en todos los centros de salud y hospitales tenemos suficiente dotación de biológicos contra influenza, ya nos llegó la segunda dotación, pero si esta se llega a terminar a principios de enero, febrero se solicitará a nivel federal que nos envíen más”, dijo Aguirre Vázquez.
El director de Servicios de Salud recordó que en una primera etapa se aplicaron 800 mil dosis que estaban destinados a la población vulnerable, como embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores y los inmunocomprometidos.
«Nos llegaron 130 mil vacunas, aún tenemos por lo que hacer un llamado a la población a que se acerquen a los centros de salud a que se apliquen la vacuna”, señaló el funcionario estatal.
Aguirre Vázquez se comprometió que cualquier persona de la población que acuda se le va aplicar la vacuna contra la influenza.
“Este tipo de enfermedades son un virus que se puede confundir con otros”, indicó el funcionario de la secretaría de Salud.