Abusó de ella y la asesinó: Adolescente recibe sentencia por muerte de bebé de 11 meses

El 15 de febrero de 2020 este individuo causó la muerte a una bebé de 11 meses de edad, de la cual también abusó físicamente

Zinacantepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años y 22 días de internamiento para un adolescente, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de una niña de 11 meses de edad, en el municipio de Coyotepec. La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que todo ocurrió el día 15 de febrero de 2020.

Tanto la víctima, como la madre de esta y el ahora sentenciado se encontraban al interior de una casa habitación ubicada en el Barrio Caltenco y en algún momento, la mujer adulta salió del inmueble para realizar quehaceres en el patio trasero de la vivienda. Situación que aprovechó el señalado para abusar de la pequeña y luego la arrojó contra el suelo. La menor fue trasladada por su madre al DIF municipal, en donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo.

Por desgracia falleció días después, el 18 de febrero derivado de las graves lesiones que presentó. Por lo anterior, la Fiscalía General inició una investigación por el delito de feminicidio y fue detenido el responsable, quien fue presentado ante el juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Después de revisar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, la Autoridad Judicial dictó 4 años y 22 días de internamiento para el agresor, además le fijó una multa de 404 mil 777 pesos, para la reparación de los daños.

En otro hecho reciente, Bonifacio Vilchis Ocampo fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su participación en un asesinato ocurrido en el municipio de Almoloya de Juárez. Los hechos ocurrieron el día 12 de octubre de 2016, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con otros dos individuos más, agredieron con arma de fuego a un hombre en la comunidad de Dilatada Sur.

Fuente: Tribuna y FGJEM

Te puede interesar:

Etiquetas: