Los puentes del ciclo escolar 2018-2018
20 agosto, 2018
Este hombre abandonó a su esposa y su bebé para irse de fiesta
20 agosto, 2018

Acapulco estará blindado por el ejército este regreso a clases

Hoy regresaron a clases un millón 69 mil 854 alumnos en 9 mil 814 escuelas, repartidas en las siete regiones del estado de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Sedena, la Armada de México y la Policía Estatal, para definir el operativo de regreso a clases, donde también participa la Policía Federal.

Este operativo se aplicará en unas 150 escuelas de la periferia de Acapulco, las cuales han presentado problemas de seguridad en los últimos años, también se aplicará en algunas zonas de la Tierra Caliente y la Sierra del estado.

Vamos a estar muy al pendiente de los inconvenientes que se presenten en este regreso a clases”, dijo el gobernador.

De los 197 planteles que resultaron con daños por el sismo y por el huracán Max, este lunes 50 planteles, unos reconstruidos y otros con reparaciones, serán entregados para funcionar de manera normal.

Donde la reconstrucción no esté terminada, de acuerdo a las autoridades se tienen sedes alternas.

De los 197 planteles, 11 se reportaron como daño total y 186 con afectaciones parciales; en Chilpancingo 12 planteles ya fueron reparados, otros 13 se entregarán en diciembre y para marzo se entregarán otros 2 más.

Del dinero para la reconstrucción, 400 millones de pesos fueron aportados por el Fonden, 200 millones por el Gobierno de Guerrero y 70 millones del Programa Escuelas al 100.

 

Información vía: Excelsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *