El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que al menos tres migrantes fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico la madrugada del domingo entre un autobús de pasajeros y una tractocamión que transportaba a migrantes extranjeros.
Ocho personas resultaron lesionadas en el accidente, ocurrido en el kilómetro 122 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León, entre ellos seis hondureños, un ecuatoriano y un cubano, según informó el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob, Ministerio del Interior).
Así mismo, cerca del mediodía, una menor de 16 años de nacionalidad hondureña recibió el alta médica y se le entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal para la tutela y protección.
Según los papeles que llevaba, solo una de las víctimas fatales era ciudadana de Honduras. Según el INM, un copiloto de nacionalidad mexicana cuyo cadáver fue descubierto dentro del autobús.
Además, declaró que después del desafortunado incidente, se había hecho contacto con las oficinas consulares de Cuba, Ecuador y Honduras para coordinar la asistencia necesaria para los heridos y la transferencia de los cuerpos del difunto.
Según el INM, proporciona seguimiento y compañía con respecto al bienestar de los migrantes lesionados.
Los cuerpos serían devueltos a sus países de origen en cooperación con las respectivas representaciones consulares.