Accidente en Línea 12 es el más grave en 51 años

‘Más grave que el alcance que tuvimos en la Línea 2 en octubre del 75’, mencionó el dirigente del Sindicato de Trabajadores del sistema de transporte.

Después de lamentar el percance de la Línea 12 del Metro, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de este sistema de transporte, Fernando Espino dijo que afortunadamente ninguno de sus trabajadores resultó herido, sólo el conductor del tren que cayó fue quien tuvo una crisis nerviosa.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, el ingeniero Espino resaltó que “afortunadamente no tenemos reporte relacionado con algún herido, tenemos nada más a nuestro compañero conductor que sufrió una crisis nerviosa, pero afortunadamente no tenemos trabajadores heridos en este lamentable accidente”.

Señaló que este percance “es el más grave que se ha dado en los 51 años que tiene en operación el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Más grave que el alcance que tuvimos en la Línea 2 en octubre del 75”, mencionó.

Fernando Espino dijo que posiblemente el desplome del tramo de la trabe fue un problema estructural, pero indicó que no puede dar ninguna versión hasta que se tenga el peritaje correspondiente.

Abundó que salvo el peritaje que se dé, sus compañeros técnicos le han dicho que probablemente esto ocurrió debido a que “se fue flexionando la trabe, o sea la ‘ballena’ al paso de los trenes y esta se pudo zafar del soporte, colapsando”. “Nos imaginamos que es un problema estructural, es un problema de la obra civil”, resaltó.

Mientras que otra hipótesis del incidente es “un descarrilamiento que haya pegado con la trabe de tal manera que se rompiera”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter