Aclara Esteban Moctezuma: El regreso a clases presenciales SÓLO cuando esté semáforo en verde

"No es regreso a clases en semáforo amarillo, solo podrán ser asesorías, si así se requiere" aclaró el secretario de Educación Pública.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que el regreso a clases presenciales, será solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Sin embargo, indicó que existen docentes y escuelas que quieren dar asesorías, lo cual al estar considerado en la ley general de educación, en su artículo 14, se podrá dar cuando el semáforo esté en amarillo, habiendo la posibilidad de establecer centros de aprendizaje comunitarios.

No obstante, esto no será obligatorio para ninguna de las partes, ni para docentes ni para los padres de familia, quienes deciden si envían o no a sus hijos, pues será solamente de forma voluntaria, indicó el secretario.

Indicó que todas las escuelas tienen un protocolo aprobado por la secretaría de salud, y que no se podrá recibir a más de 9 alumnos por cada maestro a lo largo del día.

Aclaró que NO es regreso a clases en semáforo amarillo, sino una asesoría para casos que así lo requieran.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter