Proponen diputados prohibir los dobles remolques en las carreteras de México
28 diciembre, 2018
Un multimillonario para salvar al planeta
31 diciembre, 2018

Acusa Carlos Moreira a Ariel Maldonado de secuestrador

Ariel Maldonado podría sonar como un nombre común. El de Carlos Moreira por otra parte no. No son nuevos los altercados en Twitter. El intercambiar opiniones en 280 caracteres o menos se ha vuelto muy común los últimos tiempos, solo basta el combustible correcto.

Este round fue protagonizado por el “abogado consejero nacional de Morena” (según se denomina a si mismo en Twitter con foto de AMLO en portada) y en la otra esquina un Moreira el ex dirigente de las secciones 5 y 38 del SNTE.

Todo comenzó el 17 de diciembre de 2018 cuando Ariel Maldonado Leza le daba retweet a un artículo de medio local en el cual mencionaba “si quieres buscar desfalcos háblenle a Carlos Moreira” y hasta arroba le puso.

Lo maravilloso de esta red social es que todo se guarda y todos vemos estos altercados de forma publica y a Ariel pues Carlos no lo seguía y este si tenia cosas que hacer por que le contesto hasta el 19 de diciembre, diciendo que esas eran puras mentiras que nadie lo había acusado y ahí comenzaron los golpes bajos por que le recordó a Maldonado Leza “A ti si te acusaron, de secuestro y asesinato; y AMLO quiere ponerte en el DIF”.

Cualquiera que lo haya leído se quedaría frío, pero Ariel raudo y veloz contestó, y se regresó esa amenaza, se dijeron pensante, salió hasta embarrada en el altercado la hermana de Ariel.

Y pues podrán ser muchas cosas pero en este round si le damos crédito a Carlos Moreira por que si tiene pruebas, y antes de que digan que este medio está comprado, si hay documentos de que Ariel Maldonado Leza estuvo vinculado a proceso por asesinato y secuestro en 1997.

Ariel Maldonado hace casi 10 años era miembro de la nómina de la Procuraduría General de la República como agente. Maldonado fue vinculado a proceso por el secuestro del empresario Carlos Pilgram Santos. Carlos Pilgram padre pagó el rescate y su hijo fue liberado.

Ocho personas identificaron a Ariel Maldonado Leza. Ocho personas lo vieron a los ojos y vieron su placa de la PGR en su uniforme. Ocho personas escucharon su voz. Se levantó una denuncia en 1998 utilizando a estos testigos, pero el juez lo liberó por “falta de pruebas”.

Este juez la verdad tiene la peor credibilidad de México ya que exoneró a Luis Echeverría de genocidio y a un hijo del “El Chapo”. Se llama José Guadalupe Luna Altamirano.

En la conciencia de José Luna también queda que ese mismo año Carlos Pilgram murió bajo extrañas circunstancias en un accidente automovilístico. Ariel podría pensar que aquí acabó su encontronazo con la ley, pero no fue así. La familia ganó una apelación de la sentencia y en 1999 lograron se ordenara su reaprehensión.  

Curiosamente Ariel ya estaba en España, intervino la Interpol y después de años de dimes y diretes legales fue extraditado a México en 2005, donde se le condenó a 19 años de cárcel.

Solo cumplio tres y fue liberado en 2008, cuando hubo “dudas de su participación”. Y como el mágico sistema judicial mexicano dice que no puedes ser juzgado por el mismo delito dos veces fue liberado.

Aparentemente si se hace un recuento posterior de la vida de Ariel, su problema es con Carlos Moreira, ya que durante la época de gloria de Humberto ahí estaba Ariel, el cual fue un personaje bastante cercano al político y pues uno no habla así de los hermanos de sus amigos, o bueno aparentemente hasta que ya no te son útiles; Como Ariel.

Volviendo a la época actual de Twitter Maldonado ondea la bandera de Morena con total orgullo y vitorea a la cuarta transformación y es muy probable que este hombre quede al frente del dirija los destinos de la infancia mexicana.

Aquí la conversación completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *