Washington, a 28 de noviembre de 2025.
El ciudadano afgano señalado de disparar contra dos integrantes de la Guardia Nacional en Washington será acusado de asesinato, luego de que una de las víctimas falleciera a causa de las heridas, informó la fiscal de la capital estadounidense, Jeanine Pirro.
La militar fallecida fue identificada como Sarah Beckstrom, miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental desplegada en la capital. El presunto atacante fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, un afgano de 29 años. De acuerdo con medios estadounidenses, Lakanwal habría pertenecido a las llamadas “unidades cero”, un grupo antiterrorista afgano respaldado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Pirro detalló que los cargos iniciales por asalto serán elevados a asesinato en primer grado. “Es un asesinato premeditado. Fue una emboscada con un arma contra personas que no sabían lo que se les venía encima”, declaró durante una entrevista en Fox & Friends, de Fox News. La fiscal también anticipó que podrían añadirse otros cargos conforme avancen las investigaciones.









