Adolescentes se entregan tras el homicidio de un niño en Edomex

Vecinos afirman que no es la primera vez que los jóvenes son vistos con armas de fuego

En la comunidad de Belén, Otumba, Estado de México, dos adolescentes de 17 y 16 años se entregaron voluntariamente ante el Ministerio Público tras ser identificados como presuntos responsables del homicidio de Israel, un niño de 12 años.

Testigos informaron que el menor se encontraba en el patio de la casa de un amigo, cuando una camioneta con varios ocupantes pasó por la zona. Desde el vehículo, uno de los adolescentes disparó varias veces, y una bala alcanzó a Israel, quien perdió la vida.

Los habitantes reconocieron la camioneta y a sus ocupantes, pero evitaron proporcionar nombres por temor a represalias.

El lunes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al domicilio del joven de 17 años, señalado como quien disparó el arma. Su familia informó que se entregaría voluntariamente, lo cual hizo esa misma noche.

El menor de 16 años, presunto conductor de la camioneta, también se presentó de manera voluntaria cuando su familia notó la presencia de los agentes cerca de su hogar. Ambos se encuentran declarando ante la Fiscalía de Adolescentes.

Vecinos afirman que no es la primera vez que los jóvenes son vistos con armas de fuego y mostraron videos donde aparecen disparando hacia unas nopaleras.

La familia de Israel exige justicia y solicita que las investigaciones avancen con mayor rapidez. José Luis Ramírez, familiar del menor, pidió a la Fiscalía que se realicen pruebas para confirmar si alguno de los adolescentes disparó el arma.

«Desde el principio pedimos que las investigaciones avancen. Nos han dicho que aún no hay detenidos, a pesar de que hay personas señaladas», declaró.

Familiares y amigos de Israel han solicitado el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y exigen que el caso se esclarezca. “Quienes amábamos a Israel lo extrañamos y queremos justicia para él”, expresaron.

Te puede interesar:

Etiquetas: