Adultos mayores extranjeros que residan en la CDMX tiene garantizada su vacuna

La aclaración surge luego de que se denunciaran casos en los que se les negó la aplicación a extranjeros que presuntamente residen en el país.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que los adultos mayores extranjeros que residan en la Ciudad de México, tienen garantizada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Esta declaración la hizo luego de que se registraran casos en los que algunas personas que no nacieron en México, se les fue rechazada la aplicación de la vacuna en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

«Queremos disculparnos si hubo personas que no pudieron acceder a la vacuna. Ya modificamos el proceso, en el sentido para verificar los documentos, con el fin de tener claro que las personas (de más de 60 años) son elegibles, no solo extranjeros, sino quienes no tienen una identificación de la alcaldía (…). Todo mundo tiene derecho a vacunarse», señaló en entrevista.

Indicó que para poder recibir la aplicación de la vacuna, en caso de ser extranjero, debes presentar un documento que acredite tu residencia en el país, como puede ser la licencia de conducir o el pasaporte, además de un comprobante de domicilio que coincidan al menos con un apellido, por lo que puede ser propio o de algún familiar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter